Seguidores

lunes, 21 de febrero de 2011

Come, Reza, Ama

¡Hola chicas! Feliz Lunes, ¿Qué tal el fin de semana? El mío ojalá hubiera podido deciros que ha sido una pasada… pero he estado mala desde el jueves con la gripe u.u salí ayer a llevar al hermano pequeño de mi novio a la bolera jajajaj ¡vivan los findes fiesteros!

Tenía pensados un par de Looks para hacerlos este in de semana pero… no hay corrector que tape estas ojeras, ni iluminador que alegre esta cara así que os voy a deleitar con una opinión sobre un libro y la película del mismo que es lo único que he hecho desde el Jueves jajaja.

Pues bien, he leído Come, reza, ama y he visto la película, las dos cosas y bueno os voy a dar mi opinión sobre ambas:

El libro: Por si no lo sabéis, Come, reza, ama trata sobre una mujer (en este caso es la propia autora) que tras pasar por un difícil divorcio y una ruptura también muy difícil decide hacer un viaje de un año a tres lugares en los que va a pasar 4 meses, Italia, la India e Indonesia.

Mi opinión: A mí personalmente no sé por qué los Best Sellers no me suelen gustar, y bueno siento decir que este no es una excepción jajaja aunque no entero, es un libro muy psicológico, en el que la autora cuenta sus reflexiones y reflexiona sobre todo pero sobretodo sobre el tema de Dios, habla constantemente de dios, de hecho los 4 meses en la India son para rezar y acercarse más a dios. Al principio todas esas reflexiones me parecían fascinantes, pero no tardaron en cansarme, y no solo sus reflexiones sino las descripciones, los libros tan descriptivos me aburren hasta la saciedad, no me gustan tanto los detalles de los lugares, me gusta más la historia, me da igual si esa mujer come macarrones con tomate, con queso o con arena de la playa xDD entonces hay momentos en los que parece que la historia no avanza, y eso para mí que soy una persona muy impaciente pues me desespera.

Cuando está en Italia, al principio genial, como he dicho antes me parecía interesante todo lo que la autora trataba y decía pero se me hizo bastante larga, la parte de la India aburrida a más no poder y la parte de Indonesia sí que se me hizo un poco más corta porque reflexiona menos y hay más acción.

En definitiva, no lo recomendaría, tampoco me parece el peor libro que he leído, sólo lento y un poco coñazo, le doy un 6.

La película: Os voy a dar mi opinión directamente porque trata de lo mismo que el libro, la película me ha resultado entretenida, aunque no esperaba mucho de ella porque al ser un libro tan psicológico, con tantos pensamientos de la autora… ¿cómo se refleja eso en una película? Las reflexiones más importantes se las demuestran de alguna manera, las dice otro personaje o lo cuenta la narradora. Se me hizo muy larga la parte de Italia y algo aburrida también, pero al contrario que en el libro, la parte de la India no me ha aburrido así que bueno, algo mejor que el libro, por lo menos me ha parecido menos coñazo. Los actores no es que sean mis favoritos pero Julia Robert sí que me cae bien y da el perfil muy bien. La película la recomendaría aunque tampoco está en mi lista como la primera pero no es un tostón tan grande como el libro. Le doy otro 6.

CONCLUSIÓN: El libro se puede hacer eterno y la película es más amena así que aunque en contadas ocasiones puedo decir esto os recomiendo que veáis la película, que si no os leéis el libro no pasa nada… a no ser que os gusten las reflexiones largas y las tramas lentas, entonces… ¡éste es vuestro libro!

¿Y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado?

Muchísimas gracias por leerme y siento muchísimo mi baja por enfermedad dentro de un par de días estoy con vosotras que aunque no me veáis comentar mucho os leo a todas todos los días.

Un beso a todas!!!

6 comentarios:

  1. Bueno, pues yo creo que las dos cosas me gustarían! El libro me tiene que pillar "en momento", eso sí, porque hay veces que me apetece más una trama que me tenga pilladísima que algo lentito. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. pssss un amigo me había recomendado el libro pero va a ser que pasando del libro! y la peli...me negué a pagar en el cine para verla que con lo caro que está el cine hay que seleccionar bien... me la veré en casita ;)
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual que a ti, detesto que los autores describan una misma cosa de 40 formas distintas, uff...me gusta que la trama avance si no me canso.
    Este libro no lo he leído pero si he visto la peli. Y tengo que decirte que no me extraña que te haya parecido amena después de leer el libro, pero a mi me pareció un coñazo xD. Y a mi novio igual. Salimos cabreados del cine porque no encuentro la finalidad de la historia y encontré muchas cosas que no tenían ninguna explicación. No se, pero la peli me resultó lenta e insípida xD.

    ResponderEliminar
  4. Gadi: con los psicho-post que tu subes es normal que a ti si que te parezca interesante, trata mucho el tema de Dios y la verdad es que eso sí que me resultó interesante... hasta que ya me cansó.
    Iuska: yo tampoco pagué para verla en el cine porque ya pago pocas veces para ver películas en el cine jajaja a ese precio yo ya no me arriesgo.
    Moli: me pareció como tu dices más ameno que el libro, pero si no supiera como es el libro me hubiera parecido un auténtico coñazo, yo la vi solita porrque la iba a ver con mi chico pero al final la vi sola y menos mal porque si la hubiera visto no me hubiera dejado elegir la película para alquilar nunca mas jajaja.

    Besitosa todas!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto aún... supongo que la veré en casita una tarde de domingo.

    Ya estas mejor??? Yo tb estuve fatal de gripe y ya voy recuperando :)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por pasarte ;)
    Siento que no hayas pasado un finde maravilloso pero seguro que los siguientes son mucho mejores, ánimo!
    En cuanto al libro y la peli no leí ni lo vi, así que no puedo opinar.
    Un beso!

    ResponderEliminar