Seguidores

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cuidados faciales: Arcilla verde

Hola a todas! ¿Qué tal lleváis la vuelta a la rutina? espero que muy bien, a mi Septiembre es un mes que me gusta bastante, mi pueblo se queda vacío en verano pero a partir del 1 de Septiembre sus calles se llenan enteras de vida y parece que todo el mundo vuelve a lo de antes, no se, es na sensación que siempre me ha gustado. Bueno vamos al post.
Hoy os traigo una entrada sobre cuidados faciales, los que yo uso, hoy os voy a hablar de uno en concreto que es la arcilla verde.
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

Sobre sus usos, todo el mundo conoce uno que es el de mascarilla para la piel, pues bien, tiene otro que no es muy conocido y que se lo confieren su efecto purificante y antibacteriano:


1. Mascarilla: este es el más conocido como he dicho anteriormente y se puede usar de varias formas, o bien compras la arcilla ya mezclada (en farmacias y herbolarios) o bien si quieres usar una arcilla 100% pura puedes comprar la arcilla en polvo y tu misma mezclarlo con agua, infusiones, decocciones de plantas, jugos de frutas u otros líquidos. Como mascarillas para el rostro es ideal si tienes la piel mixta o grasa y es un buen tratamiento para las pieles acnéicas. (como se prepara lo explicaré más adelante)

2. Cataplasma: este uso no es tan conocido, pues bien, un cataplasma es un tratamiento tópico de consistencia blanda y, normalmente, caliente, que se aplica con varios efectos medicinales; especialmente cuando los efectos son calmantes, antiinflamatorias o emolientes. Pues bien se usa para algún tipo de inchazón o de infección en la piel. Si lo queremos usar como cataplasma, lo aplicamos sobre la zona afectada o bien directamente sobre la piel o bien con una gasa entre medio (pero la gasa ha de estar pegada a la piel) durante 1, 2 o 3 horas y después lo aclararíamos con agua tibia.

¿Cual uso yo? Yo uso arcilla 100% natural que se adquiere en cualquier herbolario o tiendas homeopáticas, lo uso 1 o 2 veces al mes. Llevo usándola bastante tiempo, el precio es bastante barato, me cuesta 3€ y cunde muchísimo la verdad es que sienta de miedo ponerte tu mascarilla y tirarte en el sofá xDDD ppor lo menso yo lo hago y me encanta jajajaja.

Para usarla, utilizo un bol de cristal o arcilla y cuchara de madera (nunca de metal!! ni el bol ni la cucharilla) y lo mezclo con agua tibia, ahora, hay un truquillo que es que para la gente con la piel grasa o mixta, una vez que tengo mezclada la arcilla con el agua le echo unas gotitas de limón que es bueno para las pieles asi grasas y con puntos negros. Para la gente con la piel seca tambien hay truquillo y es que en vez de limón utilicen unas gotitas de aceite de oliva. Pues bien, una vez que se tiene todo mezclado se aplica sobre el rostro durante 10-15 minutos y después aclarar con agua tibia.
El resultado es una piel limpia limpia, muy fina y muy suave. No es un tratamiento para usar todos los días pero si cada dos semanas o algo así.


¿y vosotras? ¿conociais la arcilla verde? ¿La habeis probado?

Muchos besitos a todas!!

5 comentarios:

  1. La verdad que vi un montón sobre este tema pero nunca me llegue a decidir a probarlo, soy un caso.

    Tengo que decidirme a probarlo, ademas el truco del limón par ami piel grasa si que no lo había visto ni leido antes pero si que tiene que notarse.

    Por cierto a mi me encanta igual eso de echarme en el sofa con lamascarilla puesta a relajarme un rato.

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo que tengo que probar, aunque no en mí, sino en mi novio, que tiene la piel muy grasa.
    Últimamente escucho mucho hablar de este producto y la verdad es que ya me pica la curiosidad :)
    ¡Buen post!

    Un saludo,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por tu comentario de hoy en mi blog!
    Te voy a dejar un link por aquí en el que el autor de ese look que te gustó explica cómo lo hace:

    http://www.youtube.com/watch?v=rGbsKs1StX8

    Si no le conoces, te recomiendo todos y cada uno de sus vídeos. Es un fuera de serie.
    Y de paso comprobarás que lo hace unas 973901273091287349018730489174 veces mejor que yo, jajajaja... Bueno, es que no hay color ;)

    ¡Besos!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  4. Yo utilicé la arcilla verde durante años y me encantaba. Ahora no la uso por no tener que ir a comprarla (pereza), pero es muy resultona, deja la piel de lujo y no contiene efectos secundarios en mi piel ya que no hay químico alguno.

    La que yo usaba no era de santiveri, pero el resultado era, seguramente, igual de bueno.

    Küsse!!!!
    ICh*

    ResponderEliminar
  5. Cuando era jovencita usaba la arcilla verde, no era de esta marca, me la compraba en el herbolario, pero cada vez que la usaba armaba un lío en casa que ni te cuento. Vigila no te la dejes mucho rato, lo mejor era cuando te llamaban por teléfono y con toda la cara encartonada tenías que hablar.

    ResponderEliminar