Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

ACNÉ Y SALUD

Hola a todas ¿Qué tal lleváis la semana? Yo acabo de hacer un examen y la verdad es que no me apetece nada estudiar ni ahora ni por la tarde ainns.

En el post anterior os comenté que voy a subir una entrada sobre los mitos relacionados con el acné. Pues bien, buscando, buscando he encontrado otras cosas relacionadas con el acné que son bastante curiosas y que seguro que a mucha gente le interesará saberlo.

Para empezar ¿qué es el acné?

El acné es una enfermedad provocada por una bacteria. Para situarnos un poco, debajo de la piel las glándulas sebáceas producen sebo (que es una sustancia grasa), esta sustancia pasa por la piel por unos conductos llamados folículos, por estos folículos también va los vellos, pues bien a veces el sebo y el vello se juntan y producen un tapón en el poro. Cuando a este tapón le llegan bacterias pues se produce la hinchazón y se segrega más pus.

Para el acné existen numerosos remedios pero uno que la gente no suele tener en cuenta es LA ALIMENTACIÓN, la alimentación es muy importante.
Por eso he encontrado información sobre los alimentos que ayudan a mejorar el acné y otros que los empeoran:

ALIMENTOS QUE NO DEBEN CONSUMIRSE O CONSUMIRSE CON MODERACIÓN:




-Todo alimento procesado. Estos alimentos incluyen galletas y pasteles de caja, comidas pre-cocinadas, bebidas enlatadas, kétchup, snacks entre otros productos. Porque la mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar.


-La leche es un alimento muy nutritivo pero se considera inflamatorio pero es un alimento que no se debe dejar de consumir ya que los brotes de acné empiezan en la época adolescente y tomar leche es muy importante por lo tanto, tomar leche desnatada si el brote de acné es moderado, si fuera muy severo habría que eliminarla durante un tiempo y comprobar si es bueno o no dejar de tomarla.
Las mantequillas y las margarinas no son nada recomendables.

-Otros alimentos que pueden causar inflamación son el exceso de especies y comidas muy picantes.

-El café y el té también se consideran inflamatorios para la piel. Por la cafeína y la teína, el té es preferible al café pero no solo estos dos productos contienen cafeína, también hay que evitar los refrescos como la coca-cola.
No se debe de consumir grandes cantidades de azúcar.

-Controlando las grasas saturadas. Las grasas no deben de eliminarse pero deben de controlarse y deben evitarse las grasas saturadas. Las grasas buenas y sobre todo las grasas ricas en ácidos grasos omega 3 deben de preferirse. ¡Deja los alimentos fritos para ocasiones excepcionales!.
Si te estás preguntando ¿qué acerca de los chocolates? La respuesta la encontrarás en el siguiente post!

ALIMENTOS RECOMENDABLES PARA MEJORAR EL ACNÉ:



-Toma fruta y vegetales crudos como la zanahoria y la calabaza por sus pigmentos B-carotenos. Como fruta se recomienda el melón y el mango por los mismos motivos.

- Bebe 8 vasos de agua diarios (esto además es recomendable para todo)

- Come proteínas en tus comidas, si eres vegetariana, el único vegetal que tiene todas las proteínas necesarias es la soja. Para el resto, carnes y pescados preferiblemente a la plancha.

- Toma algún suplemento vitamínico todos los días o al menos suficiente fruta rica en vitaminas.

- Y toma alimentos ricos en Omega 3 como las legumbres (lentejas, garbanzos…). El Omega 3 ayudará en la regeneración celular.


-Usa el aceite pero no para freír sino para condimentar ensaladas y complementos.
De una manera más reducida: evita las grasas saturadas, come fruta y verdura ya que son ricas en vitaminas y bebe mucha agua.

Si a todos estos consejos le añadimos una buena higiene en la piel y algún producto indicado contra el acné Y NO NOSTOCAMOS LA CARA (muy importante también)tenemos muchas posibilidades de reducir los brotes que en algunos casos es severo de verdad.

¿Por qué no es recomendable quitarse los granitos? como los granitos están producidos por bacterias, cuando tu te sacas un grano y luego te tocas otra parte de la cara estás transportando las bacterias de un lado a otro de la cara favoreciendo su expansión y que vuelvan a nacer mas granos en otros lugares, por eso es muy importante aguantarse las ganas.

Muchas gracias por leerme y comentar espero que os haya servido de algo y que no se os haya hecho muy largo jajaja.

UN BESO ENORME A TODAS!! Que ya somos 60!!!

5 comentarios:

  1. Muy buen post. De adolescente tenía un amigo con muchísimos problemas de acné y se hinchó de médicos y los consejos dietéticos coinciden un montón. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un post super interesante! La verdad es que nunca he tenido problemas de acné, porque siempre me he tomado muy en serio el cuidado de mi piel, usando cremas y geles específicos. Pero todo el asunto de la alimentación no lo conocía! Esta claro que una alimentación equilibrada es buena para todo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Niña.. jaja lo del post de probando.. es que esta tarde te comenté y pensé que se había cargado mi coment y ahora veo que no está :-/ ... no se si ha habido algun problema.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post para un no menos BUEN BLOG... te felicito. Ya tienes otra seguidora.
    En cuanto al acné, creo que es algo muy delicado y donde la alimentación juega un papel muy importante, como bien señalas. Yo he tenido problemas de este tipo y desde que comencé a utilizar FLUÍDO HIDRATANTE en lugar de la crema hidratante se eliminó el problema...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, te había comentado un par de veces sobre los fakes de MAC y por fin me he decidido a abrir mi propio blog!

    Te sigo desde ya!

    besos

    ResponderEliminar