Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

MITOS Y LEYENDAS DE : MAQUILLAJE

Hola chicas! ¿Qué tal va la semana? Yo sigo estudiando ¡que ya queda menos!

El otro día viendo la tele vi un programa sobre mitos y leyendas pues yo pensé oye pues seguro que hay mitos con temas relacionados con el maquillaje y demás. Pues bien, he encontrado una serie de mitos o de consejos que da la gente relacionados con el maquillaje que no son del todo ciertas. No solo con el maquillaje, sino con el pelo, el cuerpo el acné... así que he pensado que esta va a ser una sección dentro del blog con varios post dedicados a cada tema.

El primer tema va a ser el maquillaje:

PRIMER MITO: “Delinear los labios es una antigüedad”
Falso!! un delineado bien hecho y de un tono parecido o igual al labial lo que hace es enmarcar los labios y hacer que te dure más el color de la barra de labios, antes por moda se llevaba un delineado de labios más oscuro que el color de la barrita, eso es lo que ya no se hace.

SEGUNDO MITO: " Usar base de maquillaje es malo porque la piel no respira y envejece antes"
Falso!! La piel no se oxigena a través del aire sino a través de la sangre, lo que vamos a conseguir con la base de maquillaje es una capa que protege a la piel contra el exterior proporcionándole también un aspecto homogéneo.

TERCER MITO: " Si no llevas maquillaje puedes limpiarte la piel solo con agua"
Esto también es falso! nuestra piel a lo largo del día secreta grasa y aceites a los que se adhiere el polvo y la suciedad, si lavamos la cara solo con agua, esa suciedad no se irá y formará espinillas y puntos negros en nuestro rostro.

CUARTO MITO: " El corrector antiojeras tiene que ser dos tonos más claro que tu piel"
Falso!! si el tono es mas claro que tu piel lo que va a pasar es que se va a resaltar la ojera y también si tienes bolsas, lo mejor es que sea de tu tono de piel.

QUINTO MITO: "Las marcas blancas de las uñas son por déficit de calcio"
Esto también es falso. Estas manchitas son una capa de ire que se forma bajo las primeras capas de la uña a causa de un golpecito o algo así.

SEXTO MITO: "ponte el perfume detrás de las orejas"
Esto es menos recomendable porque detrás de las orejas tenemos glándulas cebáceas que nos van a alterar el olor del perfume, mejor ponerlo en muñecas, hombros y clavículas.

SÉPTIMO MITO: "Los productos orgánicos son mejores para la piel"
No siempre, el maquillaje orgánico y natural en teoría debería de ser mejor pero en algunos casos da alergia.

OCTAVO MITO: " Las barras de labios marcan las arrugas del contorno de labios"
Esto es falso (muy falso) el también llamado "código de barras" se crea en función del gesto de la cara, si tendemos mucho a fruncir los labios.

NOVENO MITO: "La piel grasa no necesita hidratarse"
Esto tampoco es correcto ya que con una hidratante especial para este tipo de pieles lo que le aportamos es agua y no más grasa, eso sí, tenemos que mirar que la hidratante sea oil-free.

DÉCIMO MITO: "si tenemos la piel seca, para hidratarla basta con mojarla"
Esto es un error muy común pero si a una piel seca le ponemos agua por encima al evaporarse este agua, arrastra también el agua que tenemos en la piel haciendo que la piel así esté aún más seca. Lo mejor son productos grasos, con aceites.

ONCEAVO MITO: "Los maquillajes en polvo resecan la piel"
Esto no es del todo cierto, sí que es verdad que para las pieles secas es más recomendable usar una base fluida pero también depende de la composición del maquillaje en polvo y si tu te das o no una buena hidratación antes de aplicar los polvos.

DOCEAVO MITO: "para las uñas cortas mejor los tonos claros y para las largas los tonos oscuros"
Este me ha hecho mucha gracia, que cada uno use el que más le guste y ya está!! da lo mismo la largura de la uña jajaja.


Espero que os haya gustado y que no se os haya hecho muy largo, esta ha sido la primera entrada, muchos mitos ya sabréis vosotras que son falsos pero los he puesto porque me hace gracia que en pleno siglo XXI que te puedes informar en casi cualquier lado de todo la gente siga pensando esas cosas.

El siguiente post sobre los mitos va a tratar MITOS SOBRE EL ACNÉ.

Muchas gracias por leer y comentar y un beso enorme a todas!!!

14 comentarios:

  1. Por cierto mis entradas siguen sinedo negras porque blogger nunca está dispuesto ha hacer lo que le pido... en fin

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta recopilación, porque algunas cosas hasta que una las descubre (como lo del corrector 2 tonos por debajos que hace mis bolsas = luciérnagas jajaja) se dá de chocazos contra la pared jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el post, muy entretenido.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el post, y lo dl corrector me ha hecho gracia, así hay tanto efecto oso panda suelto a veces en las discotecas jajaja

    ResponderEliminar
  5. buen post.
    Al leer alguno de los mitos me han venido ciertas imagenes a la cabeza (como el perfilado de labios marron chocolate-casi negro y labial rosa clarito,...) :P
    En mi blog estoy de sorteo, pasate y participa si kieres :)
    bsos

    http://white-lotusflower.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el ost, y en algunas cosas no sabesl o de acuerdo que estoy: una piel grasa no necesitahidratante: pues bien, deja de usarla y verás ocmo pasas de tener una piel grasa a tener una piel CHORREANTE de aceite.

    Un besote, guapa :D

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! Odio ese tipo de mitos, como cuando el otro día llega una amiga y me dice: "me he comprado el corrector que me recomendaste, pero le he preguntado a la chica de la tienda y me lo he cogido más claro para taparme la ojera bien". Se me cayó el alma al suelo! XDD

    ResponderEliminar
  8. vaya, yo que me pongo la colonia detrás de las orejas pq me da fresquito xD

    ResponderEliminar
  9. me ha hecho mucha gracia lo de los colores de las uñas! nunca lo había oído!
    creo que deberíamos imprimir estos mitos y pasárselos a alguna que otra dependienta de cosmética jaja
    un besotee

    ResponderEliminar
  10. Cuando leí el mito este de el corrector de las ojeras pensé lo mismo que me ha dicho monibili, ahora entiendo el por qué de tanto oso panda jajaja. Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja ME HA ENCANTADO ESTE POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Simplemente GENIAL ;)

    KÜsse!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el post!
    Rompe con muchos mitos, y lo mejor es que nos explicas el por qué.

    ResponderEliminar
  13. del 5º y el 6º no tenia ni idea!! del resto... hay verdaderas leyendas urbanas!! jajaj

    un besitto!!

    ResponderEliminar