Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

MITOS Y LEYENDAS... HOY SOBRE EL ACNÉ

¡Hola chicas! Happy Weekend a todas, espero que paséis un fin de semana mejor que el mio porque el mio está consistiendo en pasar la mayor parte del tiempo posible en la biblioteca ya que el lunes tengo examen aiiiiins.

Hoy os traigo una entrega más de los mitos y leyendas sobre nuestra salud y esta vez lo vamos a dedicar al acné ya que es un problema que afecta a mucha gente y sobre el que circulan mitos bastante antiguos que ¡hay que desmitificarlos ya de una vez!
Bueno sin más dilación aquí tenemos los mitos en cuestión:

PRIMER MITO: “solo los adolescentes lo padecen”
MENTIRA. Es verdad que durante la época de la adolescencia y el desarrollo es cuando afecta a un tanto por ciento más elevado de personas pero eso no quita que un adulto pueda contraerlo. El 25% de las personas entre 25 y 40 años lo padecen y a partir de los 40 lo padecen hasta un 5% de personas, esto nos dice que es algo que tenemos que cuidar toda nuestra vida.

SEGUNDO MITO: “El estrés lo produce”

Esto tampoco es cierto aunque tiene ciertos matices. El estrés normal que tenemos diariamente, el pensar que tenemos un examen o un acontecimiento importante no nos produce acné ni un aumento del sebo. Cuando estamos pasando por una etapa de un estrés auténtico, un acontecimiento dramático o algo así aumenta la cantidad de sebo que producen nuestras glándulas pero esto no tiene por qué implicar que se nos agrave el acné, eso depende del tipo de piel, de la limpieza etc.…

TERCER MITO: “Exprimirte los granitos hará que desaparezcan”
Estos es una MENTIRA como una catedral, ¡¡¡las manitas quietas!!! En el post anterior expliqué que al explotar un granito cuando te tocas otra parte de la cara las bacterias se dispersan por todo el rostro lo que hace que empeore el acné. A parte de esto también tengo que mencionar las cicatrices, las manchitas rojas que se pueden quedar para siempre y se puede producir hinchazón y sangrado que hace que se vea aun más feo.

CUARTO MITO: “El bronceado elimina el acné”

¡¡Mentira!! Con el bronceado lo que pasa es que se ve menos el enrojecimiento producido por los granitos, pero esto dura solo un tiempecito, (hasta que se va el bronceado), además exponerse al sol sin protección puede resecar la piel e irritarla haciendo que salgan aun mas granos.

QUINTO MITO: “Lavarte la cara muchas veces al día lo mejorará”
¡¡Otra mentira!! Lavarte la cara muchas veces puede producir que se reseque la piel haciendo que salga más acné. Lo ideal ya lo sabéis vosotras, es lavarse la cara dos veces al día.

SEXTO MITO: “Las masturbaciones producen acné”
¡Para nada! Eso son mitos que se inventaron para disuadir a los jóvenes (sin éxito) para que no se masturben, pero ni eso ni las relaciones sexuales provocan acné.

SEPTIMO MITO: “El acné es contagioso”
Por dios no xDD no pasa nada si le das la mano o dos besos lo que provoca el acné está dentro de nuestra piel.

OCTAVO MITO: “si te siguen saliendo granos, el uso de medicamentos fuertes los parará”
Esto tampoco es cierto, si estás siguiendo un tratamiento comprado en farmacia o recetado por el dermatólogo asegúrate de seguir las indicaciones correctamente y no te pongas como una loca a echarte mil cremas o tomar varios productos.

NOVENO MITO: “el chocolate provoca acné”
Este mito es el más extendido y bueno tengo que decir que NO es cierto. El chocolate ingerido no provoca acné sobre todo si se trata de cacao puro o con un nivel de pureza muy alto, el que tengas mas acné o no por culpa de los azúcares es una predisposición genética y se debe más a un conjunto de mala alimentación que por el chocolate en sí.


Bueno ¡eso es todo! Espero que os haya parecido interesante y sobretodo útil. Me queda solo una semanita para acabar los exámenes que lo estoy deseando ya.
Muchas gracias a todas por leerme y comentar y ¡un besito muy grande!

12 comentarios:

  1. Perdonad la austeridad de mi entrada pero parece que blogger pasa de mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo es (digo útil) porque a veces se desconocen muchas cosas. ¿Qué le pasa al tontorrón de blogger? Hay, qué pesaico es! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen post! A mi lo de los exámenes me afecta mucho :S
    Besotes!

    http://lamujermasinvisible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, que mira que nos cuentan milongas a lo largo de la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola wapa acabo de descubrir tu blog y me parece genial un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre supe que lo del chocolate era una gran mentira! No hay persona más adicta al chocolate que yo (no lo perdono ni un día) y nunca he tenido granos, usando una buena rutina diaria (clean & clear, nivea visage young...).
    Sin embargo, con lo que siempre me salen granos es con las pizzas del telepizza, y es que cada piel es un mundo!
    Un beso guapa, muy buen post :)

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, te sigo! ;)
    Pásate por el mío si te apetece: http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

    En cuanto al acné muy buena entrada, yo lo sufro ahora más que en la pubertad, mis hormonas están revolucionadísimas y cada dos por tres con espinillas gigantes en la cara...Lo de no explotarlas lo intento pero no puedo!! Aggg!! que rollo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post guapa! Lo del chocolote sera un mito, pero hay gente que segun lo que come le salen.
    Y a mi el estres y granitos van juntos!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque no tengo acné, se lo pasaré a mi hermana pequeña que está en la edad. Muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post! Hay mitos que desde luego, no sé como se popularizaron si se ve a leguas que no tienen sentido común jajaja
    1saludo!

    ResponderEliminar
  11. TE do toda la razón! El primer mito te lo puedo asegurar de primera mano porque a mi me ha vuelto a surgir el acne desde hace un año y tengo 34!!! así que mito fuera!
    Es más, recuerdo de pequeña que me salían herpes y granos y el médico le prohibió a mi madre darme chocolate!!! toda mi infancia desayunando y merendando Nescafé porque no me gustaba la leche ya que me quitaron mi adorado Cola cao!!! Malditos mitos!!!!
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, yo tengo acné todavía, estoy en ese 25%....Lo peor es cuando la gente te ve la cara hecha un cristo y te dicen "eso es porque comes mucho chocolate!", y entonces quieres estrangularles , jajajaja

    ResponderEliminar